miércoles, 11 de septiembre de 2013

Movimiento... o de cuando quería mandar todo al carajo

De la última vez que anduve por aquí quería mandar todo por un tubo. No cabe duda que el movimiento está presente en cada aspecto de nuestra vida. La cosa es dejarlo fluir o quedarnos estáticas en nuestra zona de confort.

La zona de confort, ese estado mental y físico que nos resulta extremadamente cómodo pero que nos hace infelices. Así, con todas sus letras INFELICES.

Así estuve yo. Muy en el fondo de mi pensamiento sabía que no era ahí. Dí oportunidad a que las cosas se acomodaran. A pensar en las razones verdaderas de mi presencia en el lugar donde estaba. Trataba de descifrar el verdadero motivo. Buscaba más a profundidad para entenderlo.

Y duré algunos meses. Duré hasta que me cayó el 20... "¿En realidad debo estar aquí o soy yo misma la que está forzando mi estancia?... ¿Qué es lo que impide moverme? No, en serio, ¿Qué es?"

Descubrí que soy yo misma la que me limita. La que prefería estar en esa comodidad. Y que por otro lado me asfixiaba la rutina y me quejaba de mi situación culpando a los demás.

Tres meses después de tomar la decisión, estoy escribiendo.
Desde febrero que no lo hacía.

Han pasado muchísimas cosas, muchos más 20s.

Ayer en la mañana me estaba cuestionando sobre esta decisión  de mudarme al DF. Pensé otras cosas. En pocas palabras hice una lista de todo lo negativo que me ha tocado en esta ciudad. Multitudes, hipsters, poses, extremos en clases sociales, tráfico, banalidades, etc., etc.

En la noche fui al Conservatorio a ver la Orquesta Sinfónica de Puebla y fue algo muy bonito. Algo que necesitaba en este momento. De despejarme de la preocupación de no encontrar chamba. De adaptarme a los cambios, las roomies, la casa, moverme acá.

Ese encuentro con la música, transportarme a otro lugar. Sentir. Escuchar y dejarme llevar.

Y fue en ese instante que me di cuenta que todo va a estar bien. Que no debo apresurarme. Que debo dejar que todo siga fluyendo. Y que llegará. Todo llega. En serio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada